Presentación Colesterol Teatro

Noviembre-2014:   ....15 años aniversario Colesterol Teatro!!!!!..... guauuuuu!!!

Noviembre-2014: ....15 años aniversario Colesterol Teatro!!!!!..... guauuuuu!!!


All together now......

sábado, 7 de diciembre de 2013

"Alquileres todo a cien"

"ALQUILERES TODO A CIEN"
(Te chicón nos Trillo limpio)

Trillo: ¿Juana?
X: no, soy Ximo...
T: ¿padre, o hijo?
X: pa decir verdad, yo me identifico más con el Espíritu Santo....
T: (sin voz: "este chico sigue igual de tonto") -carraspea- ...Oye, chaval, ¿está por ahí tu padre?
X: ¿cuál?
T: ¿cuál va a ser?
X: no sé usted, pero yo soy polipaternófilo y un poco "camarón-chipirón", to junto, sí señor.
T: (sin voz: "de la isla, no te jode") ¿poli...qué?
X: que tengo un padre a punto de irse a pescar; otro, al que rezo a tutiplén; el tercero, a puntito de ir al trullo; y, luego, está el polaco, al que leo antes de dormir.
T: oye, Timo, ¿porque así me has dicho que te llamas, no?: yo, solo quiero alquilar un "dzä güán" de tres piezas y me lo cargues donde la otra vez, jeje,...ya sabes....
X: ¿zagüán?, no tenemos. Solo apartamentos y bungalones a granel, lo siento, Fede.
T: chaval!: "the one"!!, the best one flat on the beach,....¿me he explicado bien?.
X: ¿Fede?, ¿Federico, estás ahí?, porque, eres Federico, ¿no?,.... ¿tás molestao?.
T: ¿yooo?, no,.. ¿por qué? (Sin voz: "gilipoyas').
X: porque parece que hablas como un alienígena obnubilao, y no se tantendío ná.
T: que se ponga tu madre, ¿está por ahí?
X: tá ciendo un sofrito de sushi en la cocina, ¿la llamo?
T: a ti,... ¿qué te parece?
X: (sin voz: "que sí")...mamá!, Federico, al aparato.
Juana: Federico,... ¿el poeta?,.... no, pa ese nostoy, que era rojo y un poco amanerao, el figurín (sin voz: "aunque deso yastoy curá de espanto nesta casa").
X: noo, el otro....
J: pero, ¿no estaba seco, como la mojama, tu amiguito, el alemán?.
X: no era alemán, mamá, se hacía el nazi nada más.
J: Nietzsche, era alemán, mendrugo.
X: ¿ah, sí?, pues a mi siempre me ha parecido un catamarán polaco, ya ves..
J: ¿qué tendrá que ver ese cabeza hueca, como tu, con un barco.... y además polaco?.
X: que va por libre como el viento,...me refiero, como los gays .....polacos.
J: ¿gays, polacos, catamaranes?:.. ¡te has vuelto a equivocar con la medicación!. Lo sé.
X: no-o: verdes, por la mañana, nel pleno; rojas, pal comité de desahucios; y, amarillas, para la prensa del día a día,.....si vooyyy bien con el pastillamen, mamá.
J: dame ese teléfono y vuelve a tu habitación, ¡ladilla! ....que eres como una ladilla constipá, mira como estás engordando de tanta mentira inventá sin fundamento,...¡anda, Arguiñano sin sustancia, tira pallá!...
X: entonces, ¿hoy, no voy por ahí a chamullear?
J: mira lo que te digo: como sigas saliendo en todos los periódicos, con esa cara de melòn achatao, pa pelearte con tós los del pueblo por ná, te voy a mandar con tu anterior gurú, pa que juguéis al julepe juntos, ya sabes tu dónde. Y, contigo lejos de aquí, a ver si refloto el bisnes y vuelven los 90. Digaméé!!!..
Trillo: oye, bombón, que voy pal puente, ¿tiés algo pa mi?.
J: (sin voz: "manda huevos, el sagal este también"). Oiga, escúcheme una cosa na más.
T: usted manda.
J: ya lo sé,... ¿no lee usted la prensa?.
T: sí: el partido España - Sudáfrica, anulao.
J: pues eso, que selacabao el crédito neste pueblo, ya ve.
T: pero, si soy...
J: sí señor, ...el hijo predilecto del gallo que están a punto de desplumar, ¿cómo se lo diría yo?.
T: pues que creo que vas a tener razón, Juana, mejor me lo pienso y me quedo en casa repasando el padrenuestro, que lo tengo mu abandonao.
Ximo: (interrumpiendo, porque lotro lacolgao:...tu-tu-tu-tu-tu..) mamá, ¿puedo ir al pleno?
J: y, dale,.. ¿al pleno?, ni hablar; ... que tienes que ponerte con las facturas del tercero, que se van el lunes. Deja de perder el tiempo con tus tonterías, que lo único que sacas son disgustos y más pirulas pa tomar.
X: ¿les digo, entonces, que me he ido a Laponia, esta vez?
J: eso es, a vender iglús y una promoción de renos tuneaos.
X: ¿renos, machos?
J: como tú, eso es...
X: pero, mamá, yo...
J: ¡a callar!, ya saldrás del armario cuando diga Mariano, que es quien da el parte meteorológico neste país...
X: el jefazo, ¿es maricón?
J: mentiroso, na más (sin voz: "y, ná menos"), lo de bujarrón es una fantasía, para que Viri alucine tras el paso de las Perseidas, amor.
X: hablando de estrellas, mamá, ¿yo podría ser un día como Loles León?.
J: con gafas, sí señor, ......(sin voz:...."¡uff!, ya pensaba yo que nunca iba a encontrar su verdadera vocación").
X: taluego, cari...
J: adiós, chipirón....

.....Y, ESTA ES LA HISTORIA DE XIMO,

EL CHAPERO-CHIPIRÓN,
QUE VUELVE AL ISTI A DIARIO;
REPITIENDO ESTÁ LA E.S.O.:
POR TERCERO, VA EL CHICÓN....
(sin voz: "plenipotenciario y fachón, nadie te quiere en tu pueblo: dimite ya, campeón; tus bisnes vién del ladrillo, del ladrillo de ocasión").

1 comentario: